Tecnología

Así puedes monetizar en TikTok con tan solo 2 MIL suscriptores | Requisitos

Conoce cómo funciona TikTok Shop, la solución para creadores en México para que generen ingresos en la plataforma

TikTok Shop está activo en México y, de acuerdo con cuatro creadores de contenido, esta solución de monetización puede ser su principal fuente de ingreso sin importar si tienes millones o miles de seguidores en la plataforma.

Se estima que en el país hay 85.4 millones de usuarios activos en TikTok, de acuerdo con datos de Data Reportal. Esta cifra coloca a la nación como la cuarta con mayor audiencia en la plataforma, por detrás de Estados Unidos, Indonesia y Brasil.

Una gran parte de esta audiencia ve en los creadores de contenido una influencia. Por ejemplo, de acuerdo con datos de TikTok, 48% de los usuarios se motivan a realizar compras de una marca que un creador compartió y mostró cómo usar el producto en el video. En tanto, 60% de los usuarios coinciden en que confían más en las marcas después de conocerlas a través de los creadores de contenido.

¿Qué es TikTok Shop y cómo funciona?

TikTok Shop es una solución de comercio electrónico integrada en la plataforma social. Los creadores pueden generar ingresos a partir de las comisiones de la venta de productos que recomienden a los usuarios en TikTok.

La plataforma informó que TikTok Shop cuenta con un Programa de Afiliados en el que creadores y marcas colaboran mediante comisiones, “permitiendo a los creadores monetizar su contenido promocionando productos, que son relevantes para su comunidad, en videos cortos o sesiones de TikTok LIVE”.

La Casa de los Famosos, Stray Kids y Messi dominaron TikTok del 28 de julio al 1 de agosto con millones de seguidores y reproducciones.
Tiktok te permite monetizar aunque no tengas millones de seguidores. | Archivo

Comisiones en TikTok Shop

Durante una sesión informativa realizada por la plataforma social, cuatro creadores de contenido expusieron los alcances de monetización del programa. Florencia Guillot, Alejandro Cruz, Candelaria Osuna y Alejandro Sierra platicaron sobre los beneficios que han obtenido y cómo TikTok se ha vuelto en cuestión de meses uno de sus ingresos principales.

De acuerdo con la plataforma, los porcentajes de comisión varían conforme a los incentivos establecidos por las marcas. 

“Los creadores recibirán información previa sobre las tasas de comisión, y estas tasas son pagadas por la marca como un porcentaje de las ventas generadas”, agregó TikTok.

Requisitos para participar en TikTok Shop

Los requisitos para participar como creador en TikTok Shop son los siguientes:

  1. Cumplir con las Normas de la Comunidad
  2. Tener 18 años en adelante
  3. Contar con un mínimo de 2,000 seguidores
  4. Haber publicado un video en TikTok en los últimos 180 días.

La plataforma permite diferentes formatos para este objetivo.

  • Videos Shoppable: Los usuarios de TikTok tocan la pantalla para comprar productos etiquetados directamente desde videos cortos.
  • LIVE Shopping: Se pueden adquirir los artículos compartidos durante transmisiones de Compras en Vivo en las que se muestra un link de compra.
  • Pestaña: Los productos se pueden explorar, descubrir y comprar directamente desde la Shop Page de una marca o creador, que se encuentra en la barra de herramientas encima del contenido de video. “Las marcas pueden crear colecciones personalizadas de productos directamente en su página de perfil, y los compradores pueden seleccionar productos de la Página de Tienda para explorar”, detalló la empresa.
  • Shop Tab / Tienda: Las recomendaciones de productos se muestran a través de listados de productos y contenido comprable, y los clientes podrán comprar y gestionar sus pedidos, todo desde una única pestaña.

TikTok Shop, una solución de ingresos

Sin dar detalles en cifras, Florencia Guillot, Alejandro Cruz, Candelaria Osuna y Alejandro Sierra destacaron que el programa ha impactado de forma positiva en su situación financiera.

@florencia.guillot

Gracias a ustedes esto fue posible!! ????❤️‍???? @tiktokshopcreator_mx @TikTok en español

♬ sonido original - Florencia Guillot????

Florencia Guillot, quien cuenta con más de 6.3 millones de usuarios, compartió que su gusto por los perfumes hace que su audiencia se enfoque en ese tipo de compras. 

En tanto, Calendaria Osuna, con el perfil @candiiosuna y 22.4 mil usuarios en la plataforma, detalló que a partir de los ingresos en TikTok Shop ha podido solventar sus preocupaciones.

MBL ​

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.