¡No solo fueron las redes sociales! Tras las fallas que META presentó este miércoles 11 de diciembre, usuarios también reportaron intermitencias en al menos cuatro proveedoras de servicios.
A través de Downdetector, usuarios reportaron tener problemas con Telcel, AT&T, TELMEX y Totalplay.

Las fallas comenzaron a reportarse a partir del mediodía de este miércoles 11 de diciembre; en el caso de Telcel y AT&T, usuarios reportaron problemas con internet móvil, no tener señal, y problemas con sus dispositivos.
Mientras que en los casos de TELMEX y Totalplay, los usuarios reportaron tener fallas con Internet, televisión y teléfono.
Sin embargo, estos no fueron los únicos proveedores de servicios que presentaron fallas. A la larga lista se le suman Movistar, Megacable, Izzi y Unefon.
Hasta el momento, ninguno de los proveedores de servicio ha dado a conocer el motivo de las fallas.
¿Por qué fallaron Facebook y WhatsApp?
Facebook lanzó un mensaje tras la falla global que se registró en las diferentes redes. Ahí, mencionaron que se mantenían trabajando para poder solucionar todos los problemas lo más rápido posible.
"Hola, amigos. Somos conscientes de que un problema técnico está afectando la capacidad de algunos usuarios para acceder a Facebook. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible y disculparnos por cualquier inconveniente", se leía en un post.
Por su parte, WhatsApp ocupó X, la red social de Elon Musk, para tratar de comunicarse con sus usuarios.
"Estamos al tanto de algunos problemas para acceder a WhatsApp. Estamos trabajando activamente para encontrar una solución y estamos empezando a ver que la mayoría de las personas vuelven a la normalidad. Esperamos que todo vuelva a la normalidad en breve", se leía en el X de WhatsApp.
jk