El futbol americano y en especial el juego que está jugando en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta tiene más ciencia de la que esperarías y no hablamos de tácticas , sino del equipamiento de los jugadores que tiene tecnología creada por la NASA.
En un video publicado por la agencia espacial, se explica como algunos de los objetos que hoy estarán sobre la cancha del juego fueron desarrollados con tecnología base que la NASA hizo para los astronautas, como un tipo de tela en especial o un recubrimiento en los cascos.
No matter what team you’re rooting for at #SuperBowlLlll, @NASA_Technology is helping you play the game. Our discoveries off the planet have developed all sorts of equipment on the field — from shock-absorbent foam in helmets to retractable stadium roofs. ???? Go NASA! pic.twitter.com/972lP78SlV
— NASA (@NASA) February 3, 2019
Por ejemplo, el recubrimiento de espuma que se usa en los cascos o rodilleras de los jugadores, fue un producto desarrollado por la NASA para ayudar a la seguridad de los asientos de vuelos comerciales.
Pero eso no es todo. La agencia espacial también asegura que un tipo de tela que se usó para los trajes de los astronautas de la misión Apolo ahora se usará en el techo retráctil del estadio.
Así que en resumidas cuentas, sin la NASA probablemente hoy no podrías disfrutar del Super Bowl LIII entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Carneros de Los Ángeles.
mrf