Spotify anunció el regreso de la función de mensajería directa dentro de su aplicación, tanto para usuarios gratuitos como para suscriptores Premium, con la intención de reforzar su perfil social y atraer a más oyentes frente a una competencia cada vez más feroz.
La herramienta permitirá chatear y compartir canciones, playlists o episodios de pódcast con contactos con los que ya se haya interactuado en la plataforma. Estará disponible esta semana en mercados seleccionados y únicamente para mayores de 16 años.
¿Cómo serán los mensajes en Spotify?
La nueva bandeja de 'Messages' estará integrada en el perfil de cada usuario, desde donde se podrán abrir chats privados uno a uno.
Además de compartir música, los mensajes admitirán texto y reacciones con emojis, lo que convierte a la aplicación en un espacio de conversación más fluido, similar a lo que ocurre en servicios de mensajería tradicionales.
Los mensajes contarán con cifrado y controles de seguridad: los usuarios podrán rechazar solicitudes, bloquear contactos o reportar contenido ofensivo. Esta integración también busca centralizar las recomendaciones que, hasta ahora, la mayoría compartía por WhatsApp, Instagram o TikTok.
No es la primera vez que Spotify intenta un movimiento así.

En 2017 eliminó su primera versión de mensajes por la baja interacción que registró. Ocho años después, la empresa confía en el músculo de su base de usuarios —696 millones activos mensuales hasta el segundo trimestre de 2025— para que la función tenga ahora un impacto real.
Spotify sube los precios de todos sus planes
En septiembre, todos los planes de Spotify subirán sus precios, así lo comunicó la plataforma a sus suscriptores a través de correos electrónicos.
- Premium Individual pasará de $129 a $139 por mes.
- Plan Estudiantes subirá de $69 a $74 al mes.
- Plan Dúo pasará de $169 a $189 al mes.
- Plan Familiar se incrementará de $199 a $239 por mes.
Con información de Agencia Reuters...
jk