Aunque la tarde se preste para descansar y ver una serie o película, debes tener en cuenta que dependiendo de la plataforma de streaming que uses, podrías arruinar tu día por completo. En MILENIO te decimos más.
No te preocupes, no se trata de el viejo confiable Netflix, en realidad se trata de Magis TV, la cual tiene algunos detalles que saltan las alarmas con respecto a la privacidad y confidencialidad de los usuarios.

¿Qué es Magis TV?
Magis TV es una plataforma de streaming en donde puedes disfrutar de contenido como películas y series pero a diferencia de otras como Max, Disney Plus o Netflix, esta no tiene costo alguno, lo que la ha posicionado como una de las favoritas.
Sin embargo, no te dejes engañar, aunque idea suena muy tentadora, en cambio el precio correspondería a la exposición de un sin fin de riesgos cibernéticos.
Además, Magis TV se encuentra dentro de los parámetros de la ilegalidad, esto debido a que no cuenta con las licencias necesarias para distribuir el contenido que ofrece, por lo que viola los derechos de autor. Cabe destacar que para instalarla esto no se puede hacer directamente desde Google Play o App Store, sino desde un link externo.
¿Cómo opera Magis TV?
Al no estar dentro de las plataformas de distribución digital autorizadas, no cuenta con derechos y leyes de protección de datos, además, al ser instalada requiere una serie de autorizaciones comprometedoras.
Para poder disfrutar del contenido, la aplicación requiere acceso a datos personales, tales como tu ubicación, cámara y a tus contactos telefónicos, sin embargo, no aclara el por qué son necesario. Debes recordar que al aceptar estos términos, te expones al robo de información y riesgos financieros.
Además, al consumir una app que se encuentra fuera de lo legal, de manera indirecta también estás infringiendo leyes de derechos de autor. Por otra parte, no cuenta con normas de seguridad, por lo que constantemente se encuentra en riesgo de ser hackeada o infestada con malware que podría dañar tus dispositivos, como mínimo.

LO