Navegar en redes sociales se ha vuelto una tarea complicada en la que constantemente hay que estar cuestionando si lo que vemos es real o no, si es una copia o se trata de contenido original, muchas veces se destacan comentarios de usuarios reclamando por falta de créditos a su contenido.
Este tipo de situaciones se dan muy a menudo en un intento por recibir una inmensa cantidad de visitas y reacciones en el contenido publicado, lo que podría orillar a algunas personas a robar el trabajo de otros con tal de alcanzar las cifras deseadas. Ante esta situación, Meta ya está tomando acciones.
¿Qué es Meta?
Meta es la empresa matriz de las principales redes sociales, Facebook, Instagram, WhatsApp y Oculus, entre otras. La compañía cambió su nombre de Facebook Inc. a Meta Platforms, Inc. en 2021, como un reflejo de su ambición por el desarrollo metaverso.
El cambio a Meta Platforms, Inc. marcó un punto de inflexión, señalando una nueva dirección estratégica hacia larealidad virtual (VR), la realidad aumentada (AR) y un concepto de internet inmersivo conocido como el metaverso.
Medidas contra el contenido no original
La empresa informó que este 2025 han implementado diversas medidas para reducir contenido no original, que suplantan creadores y que es principalmente spam, esto para otorgarle más reconocimiento a aquellos que se esfuerzan en pensar y crear ideas innovadoras y reducir la cantidad de personas que roban su trabajo.
Anunció que en lo que va del año, aplicaron medidas para reducir visibilidad de comentarios, la distribución de contenido y la monetización de más de 500 mil cuentas que no compartían contenido propio. Además eliminaron alrededor de 10 millones de perfiles que se hacían pasar por verdaderos y reconocidos creadores de contenido.
De esta manera, las cuentas que usen cualquier material que no sea de su autoría sin otorgar los créditos correspondientes, se verán afectados al perder el acceso a los programas de monetización de Facebook temporalmente y se reducirá la distribución de su contenido.

¿A qué se le denomina contenido no original?
El contenido no original es cuando tomas material creado por otra persona y lo reutilizas o readaptas de forma repetitiva, sin añadirle tu propia creatividad, esfuerzo o una transformación significativa. Básicamente, es aprovecharte del trabajo de alguien más sin darle el crédito adecuado.
Lo que Meta busca combatir es cuando otras personas re-publican trabajo que ha llegado a tener gran alcance sin permiso ni "mejoras significativas". Con estas nuevas técnicas se espera que los creadores originales reciban todo el mérito por su trabajo.
Meta says it will implement stronger measures against accounts that repeatedly reuse other people’s photos, videos, or text and post “unoriginal” content on Facebook.https://t.co/dHLDglvoyS
— PetaPixel (@petapixel) July 15, 2025
LO