La caída de Facebook, WhatsApp e Instagram afectó a millones de usuarios en todo el mundo; sin embargo, esta falla también reveló cómo la red social usa la inteligencia artificial para detectar y clasificar el contenido de las fotos que la gente sube a la plataforma.
En lugar de mostrar el contenido de las fotos, el espacio donde se supone que van ahora muestra un texto que dice cosas como "La imagen puede contener: personas, texto, bárba" o palabras que describan los objetos que incluye la imagen.
Today's Facebook and Instagram woes are a great lesson in #accessability and the importance of photo descriptions and alt tags! If you aren't thinking about this in your strategy, it's time to. ???? #facebookdown #instagramdown #marketing #email pic.twitter.com/be1ufMTI0B
— Tabitha Lafferty (@TabithaLaine) July 3, 2019
De acuerdo con el sitio The Verge, el uso de esta inteligencia artificial —que también aplica en Instagram—, es capaz de identificar a las personas que aparecen en la fotografía.
El sitio explica que desde 2016, Facebook ha utilizado el aprendizaje automatizado para "leer" las imágenes. No queda claro si la red social también usa esta información para dirigir publicidad específica a un usuario.
With Facebook photo support being mostly offline today, you get to see how its AI tags your photos... creepy. pic.twitter.com/Mto91dfi0K
— Adam Brimer (@brimertn) July 3, 2019
RL