Sociedad

Sin rastro de dos menores de 13 años desaparecidas en Mineral de la Reforma

Cuatro días después de su desaparición, las menores siguen sin ser localizadas pese al seguimiento con cámaras del C5i.

Ana Guadalupe Ascensión Pozos, mamá de Zoe Ayelen Chávez Ascensión, adolescente que desapareció el 26 de abril junto con su amiga Natalie Mendiola Hernández, señaló que no hay rastro de las menores a cuatro días de su desaparición en Mineral de la Reforma.

Consideró que su hija salió de su casa porque su amiga tenía problemas presuntamente de violencia familiar y no la quería dejar sola.

“Hay una conversión de mi hija a través de mensajes en los que dice que no se quiere ir pero que tampoco la quiere dejar sola, quiero pensar (que se fue) por acompañar a la otra niña”.

Afirmó que se encuentra mal, desesperada por no saber el paradero de su hija y su amiga, “no sabemos dónde están, con quién están, si están siendo manipuladas por alguien, en dónde están pasando la noche, ya son muchos días, Pachuca no es muy grande como para que no se pueda localizar a las niñas, estamos desesperados por encontrar a mi hija, estamos preocupados, queremos que regresen con bien”.

Mencionó que se inició una ficha de búsqueda en la Comisión de Búsqueda del Estado de Hidalgo (CBPEH) la cual quedó asentada con el número de reporte CBPEH/258/2025. Zoe, de 13 años, estudia en la secundaria Jaime Sabines en Mineral de la Reforma y vive en el fraccionamiento Los Tuzos del mismo municipio.

“Hemos tenido apoyo por parte de las autoridades, sí nos han estado apoyando, la policía violeta, personal de búsqueda, ministeriales, pero me gustaría que fuera un poco más a fondo, entiendo que hay más casos, nos muestran videos, pero como se están moviendo no se encuentran un lugar fijo no logran dar con ellas”, sostuvo.

Indicó que la última vez que se le vio físicamente a su hija con su amiga fue el 26 de abril en la colonia Rinconadas del Venado, en Mineral de la Reforma, cerca de las cuatro y media de la tarde por una señora de una recaudería y otra amiga.

En el seguimiento a las cámaras de seguridad para dar con su paradero, las imágenes más recientes las ubicaron en la estación del Tuzobús en la colonia Juan C. Doria de Pachuca, sin que hayan sido localizadas.

De acuerdo con la mamá, el pasado sábado a Zoe su papá le dio permiso de ir a jugar a casa de su amiga Natelie, también de 13 años, en donde la mamá de ésta sería la responsable del cuidado de ambas menores.

“Nos comentan que se salen al parque de Rinconadas del Venado, en Mineral de la Reforma, ahí se encuentran con otra amiga, ella las ve alrededor de las cuatro y media, le comentan que quieren ir a otro parque, las niñas se van a la recaudería, Natalie entrega ahí el teléfono junto con dos notas, le dijo a la señora de la recaudería que se lo encargaba para que no se le fuera a caer, la otra amiga ve que se van por unos refrescos de ahí les perdió la vista”, sostuvo.

Dejaron notas antes de desaparecer

La mamá de Natalie le marcó al papá de Zoe a las seis de la tarde para decirle que las niñas no aparecían. Comienzan a hacer la búsqueda de ambas. La señora de la recaudería les dice que si están buscando a Natalie, dicen que sí, y entrega el teléfono de la menor con dos notas.

La nota de Zoe decía, de acuerdo con su mamá, que iba a regresar bien, que le dieran un beso y un abrazo a su hermana, la dejó dirigida a su padre, de quien aseguró que era el mejor papá.

“Nos mostraron un video y anduvieron cerca de las cinco y cuatro de la tarde cerca del domicilio de Natalie, todavía hasta esa hora se les vio por ahí. Inician la búsqueda y no las localizan”, dijo Ana Guadalupe Ascensión.

Cámaras captaron su recorrido hasta Pachuca

Agregó que a través de las cámaras del Centro Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) les dieron seguimiento en donde recorrieron varias colonias de Mineral de la Reforma hasta llegar a la colonia Juan C. Doria, en Pachuca.

Agregó que de ahí se siguieron a la colonia Rovirosa y apuntó que se les dio seguimiento a través cámaras de seguridad y la última vez que les vio en las imágenes fue a las 18:40 horas entrando a la estación del Tuzobús Juan C. Doria.

“De ahí fue hasta donde les pude dar seguimiento”, externó la mamá. Añadió que de acuerdo con las versiones de las personas a quienes les han preguntado en su búsqueda les han dicho que la han visto vendiendo dulces en entre el Hospital General y el Parque Hidalgo en domingo y lunes, sin embargo, no han dado con su paradero.


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.