Con un llamado a un periodo de reflexión, es como este fin de semana la comunidad católica de Hidalgo celebra el Domingo de Ramos, como parte de las tradiciones de Semana Santa.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil estatal, en la entidad se espera que se realicen al menos un centenar de representaciones de la Pasión de Cristo, las cuales culminan con el Domingo de Resurrección.
En la capital del estado, la representación más antigua se lleva a cabo en el barrio del Arbolito, la cual tiene más de 50 años de antigüedad.
Otra de las representaciones más concurridas es la del barrio de Las Lajas, que tiene el recorrido más pesado, al serpentear el cerro del Lobo de la capital del estado, para culminar en la parte más alta de este, donde se realiza la crucifixión.
Llaman a reflexionar durante Semana Santa
Este Domingo de Ramos, los fieles católicos consideraron que, durante los últimos años, la tradición religiosa ha sido tergiversada al tomarse como un periodo únicamente de asueto.
Por ello, consideraron que en los hogares se debe retomar la enseñanza de que se trata de días de reflexión para un crecimiento como personas y como humanidad.