Con la participación de más de 60 actores, este mediodía inicio en el barrio de Cubitos de Pachuca la edición 55 de la representación de la pasión de Cristo, uno de los eventos más significativos de la semana santa.
A esta representación se espera la asistencia de más de 10 mil personas, quienes acompañan todo el recorrido de escape de tres kilómetros.
El recorrido inicia en la calle de Veracruz y llega hasta el cerro de la Cruz, donde se realiza la simbólica crucificaron de Jesús que por segundo año consecutivo es representado por Moisés Quintero.
Representación
Este hombre tiene 25 años participando en la representación, inicio como niño, representando a gente del pueblo, como soldado y durante 10 años participó en el papel de ladrón.
Durante el recorrido carga una cruz de más de 100 kilos de peso.
Señala que su fe es lo que lo permite cumplir con este esfuerzo, del que consideró que en los ríe pos actuales es más que necesario reforzar la fe, dados los tiempos e violencia que se viven en el país.
Fieles católicos participan en el viacrucis en la huasteca
Esta mañana se realizó el viacrucis en diversos municipios de la huasteca entre ellos Huejutla, Jaltocán, Yahualica y San Felipe Orizatlán con la participación de miles de fieles católicos quienes a pesar de las altas temperaturas se dieron cita para ser partícipes de la representación a Jesús.
En el caso de San Felipe Orizatlán se escenificó la crucifixión y muerte de Jesús este viernes santo, donde también recorrieron y oraron en las 14 estaciones.
Cabe mencionar que dichas representaciones incluyen desde los personajes más conocidos como el mismo Jesús, su madre María, los apóstoles que lo acompañaron, entre otros.
El viacrucis se realizó por las principales calles del municipio donde cientos de pobladores con mucha fe acudieron con flores y veladoras en mano, para acompañar en el recorrido.