En los últimos 15 días se incrementó el número de pacientes internados en Nuevo Laredo por complicaciones derivadas del covid-19, por lo cual autoridades de salud recomiendan a la población mantener las medidas sanitarias para evitar contagios.
En la reunión semanal del Comité de Salud Municipal, que encabezó el alcalde de Nuevo Laredo, Arturo Sanmiguel Cantú, el Hospital General y el del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reportaron un incremento en hospitalizaciones.
“De cuatro internados que se tenían hace dos semanas pasó a siete en el General y en el IMSS están en observación seis personas, ninguno intubado. Debemos seguir con las medidas que imparte la Secretaría de Salud para protegernos en esta pandemia”.
En cuanto al número de casos positivos, el director de Salud Municipal, Alejandro Cervantes, informó que disminuyó en estos días, y se reporta como la primera reducción de positividad en las últimas cuatro semanas con 83 pacientes activos de 93 que se contabilizaban el lunes 5 de julio.
Revisarán si siguen restricciones
Otro de los temas que se abordó, fue el decreto emitido por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, en el que Nuevo Laredo regresó a Fase 1.
En los siguientes días, de acuerdo con las estadísticas de casos positivos covid, las autoridades de salud estatal determinarán si la ciudad mantiene la Fase 1 o avanza a la 2, con menos restricciones.
Las restricciones continuarán hasta el 15 de julio, por lo que se limitará la venta de bebidas alcohólicas, aplicarán disminución de movilidad en centros comerciales, cierre de bares, entre otras actividades como la suspensión de partidos con público en el parque de béisbol.
Para evitar un incremento de casos covid-19 se recomienda usar cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, sana distancia y distanciamiento social.
EAS