El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, se reunió con 14 titulares de las Oficinas de Representación del IMSS de 13 estados para trabajar en conjunto y alcanzar la meta de la estrategia '2-30-100'.
La estrategia que impulsa el gobierno de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tiene como objetivo la realización de 2 millones de cirugías, 30 millones de consultas de Especialidad y 100 millones de consultas de Medicina Familiar al finalizar 2025 y beneficiar a la derechohabiencia.

El Seguro Social indicó que, durante esta reunión se trazó un plan de 100 días para mejorar la atención médica y reducir los tiempos de espera en las consultas y cirugías.
Zoé Robledo señaló que hay un gran compromiso y trabajo en equipo por parte del personal del IMSS para lograr dichos objetivos y mejorar la atención médica en todo el país.
Nos reunimos con 14 delegadas y delegados de @Tu_IMSS de 13 estados estratégicos del país, para alcanzar la meta “2-30-100”. ????
— Zoé Robledo (@zoerobledo) August 21, 2025
Trazamos un plan de 100 días para hacer más cirugías, agilizar consultas y reducir tiempos de espera en la atención.
???? Hay mucho compromiso y vamos a… pic.twitter.com/QNFBpVPEjH
¿Qué es la estrategia 'estrategia '2-30-100'?
La estrategia '2-30-100' es una iniciativa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para aumentar la productividad en servicios de salud.
Con este plan se busca alcanzar dos millones de cirugías, 30 millones de consultas de especialidad y 100 millones de consultas de medicina familiar en 2025.
IOGE