Ciudad de México /
La tarifa del Trolebús elevado que conectará a Chalco, en el Estado de México, con Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, será definida por el gobierno capitalino, informó la presidenta Claudia Sheinbaum.
“¿Quién va a operar el Trolebús? Sistema de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México, aún cuando está en el Estado de México, como no tiene empresa operadora el Estado de México, entonces lo va a operar Sistema de Transportes Eléctricos ese Trolebús. La tarifa la va a definir el propio gobierno de la ciudad, y obviamente vamos a apoyar junto con el Estado de México”, expuso.

En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, la mandataria destacó que se buscará que el costo de este medio de transporte —el cual entrará en operaciones el próximo 18 de mayo—, sea mejor a lo que los mexiquenses pagan por trasladarse a la capital del país.
“Se está revisando, actualmente las personas del Estado de México pagan 14, 15, hasta 19 pesos por llegar a la Ciudad de México, el objetivo es que paguen menos que eso, pero se está revisando la tarifa que se va a cobrar, particularmente de las estaciones que vienen del Estado de México hacia la ciudad.
“Es importante decir que muchas personas llegan a Santa Martha, se bajan del transporte concesionado y se suben al Metro. Entonces pagarían, normalmente pagan lo que el transporte público concesionado, porque en el Estado de México no hay transporte público como empresa de gobierno, en la Ciudad sí. Vienen en transporte concesionado, pagan 15 pesos, se bajan en Santa Martha y luego pagan otros cinco pesos del Metro, que los lleva a otro lado”, detalló.
Este domingo, la titular del Ejecutivo federal dio a conocer que el Trolebús elevado iniciará operaciones el próximo domingo 18 de mayo, tras poner en marcha las pruebas para este transporte que beneficiará a 2.9 millones de personas.
LP