La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que el traslado de la planta de la automotriz japonesa Nissan de Morelos a Aguascalientes no provocará pérdida de empleos, en términos generales.
En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, la mandataria agregó que se trabaja con la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, para evitar que el traslado tenga afectaciones graves en la entidad.
“Trabajamos todos los días, recientemente se anunció, por ejemplo, el traslado de una planta de Nissan de Morelos a Aguascalientes, parece que es una estrategia que venía ya desde hace tiempo, y ahora toman la decisión, por la eficiencia de su propia empresa, de trasladar todo a Aguascalientes”.
“En realidad, no se pierde empleo en el país en términos generales, considerando lo que van a mover a Aguascalientes, pero, evidentemente, para Morelos representa un impacto, y ya estamos trabajando con la gobernadora para buscar distintas alternativas que permitan que no tenga esta afectación tan grave Morelos”, destacó.
Nissan anuncia cierre de su planta en Morelos
El pasado 29 de julio, la armadora Nissan anunció que para finales del año fiscal 2025 (que es en marzo de 2026) moverá la producción de vehículos que hacía en su planta Civac, ubicada en Morelos, a su complejo de Aguascalientes, anunciando así su desactivación.
En un comunicado, la automotriz japonesa indicó que la decisión es parte de su plan Re:Nissan y que el movimiento “fortalecerá la sólida y fuerte huella de manufactura global de la empresa”.
IYC