Al manejar la información poco clara desde que sucedió el hecho, la Siderúrgica Ternium admitió haber presentado derrames de cloruro ferroso y agua ácida en la planta de Churubusco, mismos que desencadenaron en la contaminación del arroyo La Talaverna.
A través de un escueto comunicado, la empresa admitió que el 17 de abril pasado presentó un derrame en los tanques de almacenamiento de la planta de decapado ubicada en Churubusco.

De ahí a la fecha, la siderúrgica sostuvo que brigadistas de la empresa han estado trabajando en los protocolos de prevención y contención, así como en la limpieza del cauce.
"En cumplimiento con nuestro compromiso con la transparencia y en seguimiento a lo que informamos en nuestros canales oficiales el pasado viernes (https://www.facebook.com/share/p/19X8jFiBa7/), el 17 de abril se presentó un derrame en los tanques de almacenamiento de la planta regeneradora de solución de decapado en Planta Churubusco.
"Para Ternium esta situación tiene absoluta seriedad y total prioridad, por ello, informamos a la comunidad y a las autoridades correspondientes de forma inmediata, activando los protocolos de remediación, contención y limpieza. Asimismo, nuestros brigadistas han estado trabajando de forma ininterrumpida desde el primer momento en la limpieza del Arroyo La Talaverna", refirieron.
De igual forma, explicaron que están ejecutando un plan permanente hasta que concluyan las actividades de remediación del arroyo.
Por último, afirmaron que han estado recibiendo a autoridades estatales y federales, para realizar las inspecciones pertinentes y saber si cumplen o no con las normativas ambientales en la materia.
"Estamos ejecutando un plan permanente hasta que concluyan las actividades de remediación de este arroyo.
"También, desde el pasado viernes hemos recibido a autoridades tanto locales como federales para las inspecciones pertinentes", concluyeron.