El gobierno de Tepeji del Río pretende invertir 5 millones de pesos (mdp) en el equipamiento y puesta en marcha del C2, para incrementar las acciones preventivas en materia de seguridad, señaló el alcalde de esta demarcación, Salvador Jiménez Calzadilla.
"Queremos invertir más y hoy en esta ocasión, en 2023, nuestro principal elemento será el Centro de Control (C2) y de ahí en la capacitación de los mismos policías, la adquisición nueva motopatrullas y camionetas para el siguiente año".
Destacó que "tan sólo en el C2 son 5 mdp, porque es la instalación dentro para todo el tema del control, computadoras, y para todo lo que tenga que ver en ese sentido, más aparte otros postes, mas cámaras".
Jiménez dijo que ya tienen "capitalizado todo el tema del C2, y como comenté recientemente, ya platiqué en las Mesas por la paz que nos puedan regresar las instalaciones de la Guardía Nacional, para poder invertir en nuestro C2 y que precisamente seamos un grupo preventivo y no reactivo".
Confío en que a raíz de ese diálogo y petición las instalaciones ubicadas en la zona de la Unidad deportiva le sean devueltas al municipio, y precisó que con "el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) hay una buena comunicación y le pedí de favor que me ayudara a que nos regresaran estas instalaciones".
Tepeji busca fondos adicionales
El presidente municipal reveló que ya gestionan fondos adicionales para el próximo ejercicio fiscal, a fin de aumentar las obras y acciones a partir de estos acercamientos con legisladores.
"Ya hicimos una solicitud con la bancada de nosotros y nada más estamos esperando su llamado para que podamos ver el presupuesto y ver en qué nos puede para el ejercicio fiscal 2023" pues precisó que "hasta ahorita en el presupuesto que mandaron quedamos igual, o sea no nos aumentan el presupuesto; esto no lo sabemos bien, hasta febrero, que es cuando ya sale en el Diario Oficial".
Sin embargo insistió en que su administración ya hizo "la solicitud en la bancada para que nos escuchen y ver de de qué manera nos pueden ayudar de manera adicional", pues admitió que como gobierno dependen "mucho de recurso propio; si hay buen recurso propio nos permite hacer obra extraordinaria, más allá de la pensada, entonces necesitamos no depender tanto de recurso propio sino de hacer gestión para que vengan obras adicionales".
El munícipe descartó que se tengan contemplados incrementos en el ámbito municipal, pues subrayó que este es un tema que no se lo pueden "cargar al ciudadano".