Tamaulipas recibirá una inversión de 560 millones de pesos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para este año, buscando mantener el liderazgo nacional energético, así lo dio a conocer el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Los recursos serán para nuevas líneas de transmisión de alta y media tensión, la construcción de subestaciones eléctricas y la instalación de una nueva planta de ciclo combinado en Altamira anunciada por la presidenta de México Claudia Sheinbaum.
Hasta la fecha, se cuenta con una cobertura del 99.96 %. “Nos faltan dos mil hogares por electrificar”, destacó Villarreal Anaya.
“Estamos entusiasmados, seguimos trabajando y siempre caminando con ese principio de que tenemos que ver por el desarrollo social y el bienestar de todos nuestros pobladores”.
Encuentros del sector energético en Tamaulipas
Como parte del impulso al desarrollo energético del estado, en el mes de septiembre se realizará, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Encuentro Nacional de Biocombustibles y sus Mezclas, y en noviembre también seremos sede del Congreso Internacional de Energía, lo que constituye un referente muy importante para México.
Reafirman compromiso de mejorar las condiciones de energía
Continuarán trabajando para mejorar las condiciones de transmisión y distribución de la energía, con el propósito de consolidar el desarrollo, fortalecer la infraestructura y aprovechar los recursos renovables en favor de la población, garantizando paz, seguridad, estabilidad, crecimiento y empleo, señaló Walter Julián Ángel Jiménez, secretario de Desarrollo Energético.
Al finalizar la ceremonia de honores, el gobernador recibió al grupo de estudiantes de la carrera de ingeniería en Mecatrónica de la Universidad Politécnica de Victoria, que forman parte del taller-comunidad NIX-Lab y que recientemente tuvieron una destacada participación en un concurso internacional celebrado en Brasil, quienes le presentaron una exhibición de dos robots Unitree Go2 operados a distancia.
yc