La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Monterrey anunció que suspenderá los carriles de contraflujo en la Carretera Nacional y el de la avenida Paseo de los Leones.
A través de un tweet, la dependencia anunció que la suspensión del carril de Paseo de Leones iniciará el próximo miércoles 25 de diciembre y se reanudará el próximo jueves 2 de enero del 2020.
“Ante la baja afluencia de vehículos por temporada navideña y de fin de año, se informa que se suspenden los contraflujos en la Carretera Nacional y en la avenida Paseo de los Leones”, detalla el tweet.
En tanto, a través de un comunicado, se informó que también quedará suspendido de manera temporal el contraflujo de los domingos sobre la Carretera Nacional a partir del próximo domingo 29 de diciembre, y se restablecerá el 2 de enero del año próximo.
“La Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, así como la Dirección de Ingeniería Vial, de la Secretaría de Infraestructura Vial, serán las encargadas de implementar de manera coordinada estas medidas”, puntualiza el escrito.
En su mensaje, las autoridades del municipio pidieron a los automovilistas a manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y no conducir alcoholizado para prevenir o evitar accidentes.
Ante la baja afluencia de vehículos por temporada navideña y de fin de año, se informa que se suspenden los Contraflujos en la Carretera Nacional y en la Av Paseo de los Leones.
— S.S.P.V.M. (@spvmty) December 23, 2019
Esta medida se aplicará a partir del 25 de diciembre y se regresará a la normalidad el 2 de enero pic.twitter.com/4qjetlGSGU
En la Carretera Nacional el carril de contraflujo opera de lunes a viernes de las 18:00 a las 20:00, de Sur a Norte; y en la avenida Paseo de los Leones se implementa de las 18:00 a las 21:00, de Poniente a Oriente.
Desde el 30 de marzo del 2016 se implementó esta medida en un tramo de 5.3 kilómetros de sur a norte, correspondiente a La Rioja y el parque Canoas.
En su momento, la Secretaría de Seguridad advirtió que el tramo es exclusivo para los automovilistas que transitan directamente hacía Monterrey, pues no tendría salidas a las arterias de la zona sur.