El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, puso en marcha una nueva estrategia de seguridad en la entidad y aseguró que no permitirán que los delincuentes se apoderen de las calles.
“No vamos a permitir que se apoderen los delincuentes de las calles o los espacios públicos. No vamos a permitir que se genere un ambiente de terror o de zozobra. No vamos a permitir que las ciudadanas y los ciudadanos de Morelia queden secuestrados por las perversas actividades de los delincuentes”, advirtió.
Al poner en marcha la nueva estrategia de seguridad para esta capital, el mandatario sentenció que las instituciones “no vamos a dar tregua; no vamos a dar espacio a aquellos que se empeñan en lastimar a nuestra sociedad.
“Hoy iniciamos en nuestra capital una tarea permanente, coordinada, a fondo, que no solamente implica tareas de patrullamiento o de proximidad de nuestros elementos, sino que es una tarea planeada, bien definida, para hacerle frente a uno de los grandes retos que enfrenta no solo Michoacán, sino el país”, dijo.
Acompañado por el alcalde Raúl Morón y por los integrantes del Grupo de Coordinación Morelia, Silvano Aureoles dijo que la nueva estrategia será una tarea en la que participarán los tres órdenes de gobierno y los tres poderes.
“No hay política en materia de seguridad que sea efectiva si no vamos todas las instituciones como Estado mexicano”, destacó.
En esta nueva etapa, el gobernador dijo que será es fundamental que contemos con el apoyo de la ciudadanía, y de manera particular de la sociedad civil organizada.
OVM