La presidenta Claudia Sheinbaum pidió a los capitalinos ser pacientes ante los baches que se registran en algunas vialidades de la Ciudad de México, al recordar que en cuanto termine la temporada de lluvias iniciará el reencarpetado.
En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, la mandataria aseguró que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, atiende este tema.

“Sé que Clara tiene muy claro el tema, que está ahora atendiéndolo y hay que ser un poquito pacientes para que en el momento, ya que terminen las lluvias, pues empiece bien el reencarpetado”, afirmó.
Esperarán a que termina temporada de lluvias
Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo federal recordó que la mandataria capitalina anunció un programa para atender el problema de los baches en la capital del país.
“Sé que la jefa de Gobierno anunció hace poco un programa. En general hay que esperar a que pasen las lluvias para poder hacer (algo). Claro que hay que tapar, hay que bachear para evitar accidentes, pero hay que esperar a que pasen las lluvias para que pueda tener mayor fijación, digamos, el asfalto”, apuntó.
Sheinbaum Pardo recordó que el pasado sábado, Jesús Esteva, secretario de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, presentó los nuevos trenes de repavimentación con los que se rehabilitará la Red Federal de carreteras, y los cuales se podrían compartir con gobiernos como el de la Ciudad de México.
“Pero podemos compartir. Esta máquina que presentó Jesús Esteva el sábado, yo no la conocía, es muy interesante, resulta que va rascando hasta abajo, o sea, hasta la base, porque la pavimentación requiere una base muy compactada y después viene ya todo el proceso del propio asfalto”, agregó.
LP