Ciudad de México /
Antes de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, Claudia Sheinbaum pidió calma a los migrantes mexicanos que radican en territorio norteamericano, al sostener que “no están solos”.
“A nuestros paisanos y paisanas decirles que: Primero, que no están solos; y, segundo, que también hay que guardar la calma, que hay que ver también cómo se desarrolla durante estas semanas el proceso”, destacó.
En la conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria mexicana afirmó que tendrá una buena relación con el republicano. “Tenemos la certeza de que vamos a llegar a un acuerdo con el gobierno del presidente Trump, que ya una vez él con su toma de posesión se establecerán los canales adecuados para una comunicación”.
Sheinbaum Pardo agregó que, una vez que Trump tome protesta como el mandatario número 47 de Estados Unidos, buscará entrar en contacto con el equipo del republicano, para acordar diversos temas.
“Ya ha habido alguna comunicación informal, dado que todavía no toman posesión, y ya tomando posesión entraremos en comunicación; y sabemos que va a haber un acuerdo en los distintos temas. Ese es nuestro objetivo", resaltó.
GGAC