Ciudad de México /
La presidenta, Claudia Sheinbaum, aseguró que “hay que estar agradecidos por las fuerzas armadas que tenemos”, al rendir un homenaje al rendir homenaje al último integrante del Escuadrón 201, César Maximiliano Gutiérrez quien falleció el pasado 3 de mayo.
Desde su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, la mandataria federal sostuvo que también hay que reconocer la labor de las fuerzas armadas en situaciones como desastres naturales en la implementación del Plan DN-III.
“Hay que estar muy agradecidos por las fuerzas armadas que tenemos por el escuadrón 201 y en general por lo que significa el Plan DN III, es un caso donde si viene una tormenta huracán, desde antes se preparan, no necesitan la orden, es algo extraordinario ahora la guardia nacional se integra a este plan”, destacó.
Por su parte el secretario de Defensa Nacional, Ricardo Trevilla afirmó que “todos los mexicanos nos sentimos muy orgullosos de haber sido representados por patriotas que dieron su vida”, al recordar el Escuadrón 201.
“Respecto al Escuadrón 201, creo que todos los mexicanos nos sentimos muy orgullosos de haber sido representados por patriotas que dieron su vida, el último en fallecer es el sargento Maximiliano o máximo como le decíamos”, dijo.
LG