La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que en las últimas dos semanas no se ha reunido con los coordinadores de Morena en el Senado, Adán Augusto López; y en San Lázaro, Ricardo Monreal; al argumentar que están de vacaciones.
En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, la mandataria precisó que próximamente se reunirá con los líderes parlamentarios, para revisar las iniciativas que se enviarán para el próximo periodo ordinario de sesiones.

“En estas dos semanas no nos hemos reunido, pero ya nos vamos a reunir pronto para poder trabajar el plan para septiembre”, destacó.
—¿Ha tenido que ver las situaciones en las que se han visto envueltos?—
“No, nada que ver, están de vacaciones. Ya nos vamos a reunir para el inicio del nuevo periodo del Congreso”, respondió.
Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo federal destacó las iniciativas que serán prioritarias en el próximo periodo, el cual iniciará el primero de septiembre.
“Hay varias iniciativas que ya se enviaron, quizá las más importantes son cuatro leyes que tienen que ver con la reforma al Poder Judicial que lo hemos platicado aquí, la agilización de los procesos, no solamente es que los ministros, magistrados, jueces sean electos por el pueblo, sino también un proceso de agilización que viene desde la reforma del Poder judicial.
“Esas son leyes que tienen que aprobarse o que hemos enviado para su discusión en el Congreso, a partir de septiembre, hay una ley de aduanas, una nueva ley de aduanas que estamos por enviar, entonces normalmente nos sentamos a trabajar, cuáles son las iniciativas que va a enviar el Ejecutivo a la Cámara de Diputados o a la Cámara de Senadores”, detalló.
Por último, Sheinbaum Pardo recordó que el Paquete económico para el 2026 se tiene que enviar el 8 de septiembre.
LP