Ciudad de México /
La presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que prepara una norma para que se respete el acceso público a las playas mexicanas y no se construya sobre ellas, en los nuevos desarrollos turísticos que se realicen.
En conferencia matutina desde Palacio Nacional, reveló que lo ha estado pensando mucho y que ya se lo planteó a la secretaria de Medio Ambiente, Alicia Bárcena.
“¿Por qué no poner una norma que diga ‘está la playa, está la calle y luego que venga el desarrollo turístico’? Se lo planteé a la secretaria Alicia Bárcena y lo vamos a empezar a revisar, porque es un nuevo modelo en el que la playa es pública y ya el desarrollo turístico privado no está sobre la playa. Y hay muchas zonas, todavía un potencial de desarrollo muy grande, particularmente en el Pacífico”, dijo la mandataria.
La jefa del Ejecutivo consideró que esa norma deberá regular cómo se desarrolle hacia el futuro el turismo de playa.
“Hay muchísimas zonas en el país que tienen malecones y son bellísimos; por ejemplo, Mazatlán tiene su malecón, que es muy hermoso y luego, tiene otra parte que ya están los edificios, condominios, ya sobre la playa. En el Golfo hay muchísimas ciudades que se desarrollaron con el malecón, que son bellísimas”, expuso.
LG