La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el primer Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar, ubicado en Michoacán, ya tiene inversionistas y con ello inició una fase de impulso para el país.
Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, Sheinbaum indicó que las primeras empresas involucradas son Artifibras y la inmobiliaria Citelis.

¿Qué se sabe del proyecto?
El proyecto tendrá una inversión de mil millones de pesos en una primera etapa, informó el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla.
El mandatario estatal resaltó que ya cuentan con inversionistas para el polo de bienestar Bajío, además de que hay energía suficiente y conectividad.
“Desde Michoacán estamos sumados al Plan México y, por supuesto, en específico, en los Polos de Desarrollo. Este Polo de Desarrollo del Bienestar, ubicado en el municipio de Zinapécuaro, zona metropolitana de Morelia, en Michoacán.
"Es un polo de desarrollo de 347 hectáreas, que tiene una logística y una conectividad a través de Ferrocarril, de Canadian Pacific, Kansas City, desde el puerto de Lázaro Cárdenas, y se encuentra sobre la autopista de occidente, que comunica a la Ciudad de México con Guadalajara", apuntó.
Desde el salón Tesorería, Ramírez Bedolla explicó que la inversión de infraestructura público-privada representa en la primera etapa más de mil millones de pesos, que se suma a las inversiones que en días pasados anunció la presidenta Claudia Sheinbaum en el puerto de Lázaro Cárdenas, por más de 13 mil millones de pesos.
"¿Esto por qué? Porque el parque Bajío, que es nuestro pueblo de desarrollo, se conecta directamente vía ferrocarril con el puerto de Lázaro Cárdenas, donde se están ampliando las terminales logísticas de contenedores de Hutchington Ports y de APM Terminals por una inversión conjunta de cuatro mil millones de pesos".
"Esto coloca a Michoacán en la vanguardia de la logística internacional de mercancías y aprovechamos esa inercia para establecer este parque Bajío, precisamente, este polo de desarrollo del bienestar en Michoacán, en Morelia", añadió.
El gobernador señaló que este polo se encuentra a cinco minutos del aeropuerto internacional de la ciudad de Morelia, lo que también le permite tener los servicios aduaneros.
Estuvieron presentes los inversionistas Eduardo Ramírez Díaz, director general de Citelis, y David Martínez Gómez Tagle, director general de Artifibras.
ROA