Tres funcionarios fueron separados del cargo luego de que una menor cayó de las escaleras eléctricas del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Periférico Oriente.
La menor involucrada continúa hospitalizada para atender una fractura de nariz, mandíbula y brazo, detalló la Secretaría de Movilidad (Semovi) mediante una tarjeta informativa.
La dependencia capitalina indicó que el Organismo Regulador de Transporte (ORT) ya contactó a la familia para ofrecerle el apoyo correspondiente.
"La Fiscalía General de Justicia (FGJ) ya cuenta con una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, además, se comenzó una indagatoria interna por lo cual se separó de sus funciones a tres servidores públicos", agregó.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, instruyó a la Semovi y el ORT realizar una evaluación profunda de todos los Cetram, con la finalidad de garantizar las condiciones de movilidad segura de las personas que los utilizan.
¿Qué pasó en el Cetram de Periférico Oriente?
De acuerdo con un reporte de TELEDIARIO, el accidente ocurrió porque un barandal no contaba con un cristal, por lo que la menor cayó de una gran altura.
Tras ello, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil acudió al sitio para brindar atención médica a la menor, quien fue trasladada a bordo de una ambulancia de la alcaldía Iztapalapa, al Hospital Pediátrico de la misma demarcación.
Así se reportó la caída de la menor | VIDEO
▶️ Una niña cayó de las escaleras eléctricas del CETRAM Periférico Oriente en #Iztapalapa; la pequeña se encuentra estable de salud.
— @telediario (@telediario) December 19, 2024
???? #TelediarioMediodía con @janupi y @cecysalamanca ⭐ pic.twitter.com/kwPzZJQynM
ROA