Senadores se confrontaron por la petición de Ceci Flores para ser recibida por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y hablar sobre las carencias que enfrentan para la búsqueda de personas desaparecidas. La oposición acusó que existe un desprecio del gobierno federal, en tanto que los morenistas defendieron los trabajos que se realiza la comisión de búsqueda.
La senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota pidió desde la tribuna del Senado que el titular del Ejecutivo reciba a la madre buscadora de Sonora y reciba la pala de mando.
"No ha recibido a ninguna, ni a Ceci Flores. Exigimos que reciban a las mujeres buscadoras. Hay dolor hay crueldad y hay una falta de empatía inadmisible" dijo Vázquez Mota tras criticar que el Presidente es ajeno y frío frente al dolor de las personas que buscan a sus familiares desaparecidos".
En respuesta la senadora morenista, Malú Micher defendió la política de búsqueda de personas y criticó que sea Vázquez Mota quien haya presentado el punto de acuerdo, pues ella fue funcionaria durante el gobierno de Felipe Calderón.
"Claro que estamos con Ceci Flores, claro que estamos con las madres y padres de los desaparecidos. Tampoco vamos a aceptar aquí que se vengan a dar baños de pureza cuando nunca se preocuparon", reclamó la senadora morenista.
La panista Kenia López reclamó que de las 20 mujeres buscadoras asesinadas, 15 crímenes se han cometido durante este sexenio, lo que es muestra de que el titular del Ejecutivo ha abandonado a las madres buscadoras.
LG