El secretario de Marina, Raymundo Morales, informó que el seguro del Buque Escuela Cuauhtémoc, contratado por 24 millones de dólares, cubrirá los gastos derivados del choque de la nave con el puente de Brooklyn, en Nueva York, incluidas las indemnizaciones a las familias de los dos cadetes fallecidos.
“El buque está asegurado por una cantidad aproximada de 24 millones de dólares; se van a pagar todas las reparaciones, se van a cubrir las indemnizaciones a los deudos de los fallecidos y lo que resulte”, dijo en conferencia matutina.
El almirante detalló que el traslado del Buque Escuela al astillero en Nueva York tiene como objetivo revisar los daños ocasionados por el choque del pasado 17 de mayo en el casco, el sistema de gobierno y el sistema de propulsión.
“Con eso se va a determinar si hubo falla de máquinas, si fue otro tipo de cosas y sigue la investigación por parte de la Guardia Costera de Estados Unidos, el ministerio público militar y la Agencia de Transporte”, explicó el funcionario.
El pasado 6 de junio, la Marina informó que la embarcación fue trasladada a las instalaciones de la firma GMD dentro del Astillero Naval de Brooklyn para ser sometida a “trabajos técnicos de evaluación y reparación, como parte del proceso posterior al incidente ocurrido”.
CHZ