José Ramiro López Obrador, secretario de Gobierno de Tabasco, aseguró que el caso de Hernán Bermúdez, ex secretario de Seguridad en tiempos de Adán Augusto López de la entidad no es igual a lo ocurrido con Genaro García Luna y Felipe Calderón.
Entrevistado previo al acto que acompañaría a la mandataria Claudia Sheinbaum en Villahermosa, Tabasco, el hermano del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó que haya similitud en el caso del ex secretario de Seguridad federal, sentenciado en Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico, con el caso de Bermúdez, acusado de encabezar el grupo delictivo La Barredora en Tabasco, en tiempos de López Hernández.
“No, no es lo mismo porque se está investigando. Lo de García Luna es otra cosa. Ahí hubo impunidad. Cuando lo agarraron en Estados Unidos fue cuando se empezó a investigar, aquí no, aquí se está investigando ya. Hay diferencia. No somos iguales”, dijo el secretario de Gobierno.
López Obrador dijo que no ha hablado ni con su hermano ni con el ex secretario de Gobernación del sexenio pasado y ahora senador, pero que en el Senado no se le ha visto en los últimos días.
“Pregúntenle a él dónde está”, respondió.
LG