Sandra Cuevas, quien recientemente fue suspendida como alcaldesa de la Cuauhtémoc, aseguró que todavía sigue ostentando el cargo para el que fue electa, pese al procedimiento en su contra; “esto aún no se acaba”, dijo.
A través de sus redes sociales, la funcionaria respondió a la diputada panista Mariana Gómez del Campo, quien aseguró que la jefa de Gobierno quitó "a la mala" a alcaldesa.
“Muy buenos días a todos excepto a Claudia Sheinbaum, por quitarse del camino a la mala a la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas. Por cierto, ya casi se cumple 1 año de la tragedia en la Línea 12 del metro con 27 fallecidos y cero detenidos. ¡Tan justa Claudia!”, publicó Mariana Gómez del Campo.
“Perdón querida Mariana pero aún no me quita del camino, sigo siendo alcaldesa de Cuauhtémoc, aunque suspendida. Esto aún no se acaba. Saludos y gracias por el apoyo”, escribió.
Perdón querida Mariana pero aún no me quita del camino, sigo siendo alcaldesa de #Cuauhtémoc, aunque suspendida. Esto aún no se acaba.
— Sandra Cuevas (@SandraCuevas_) March 18, 2022
Saludos y gracias por el apoyo.
Ayer, un juez de control de la Ciudad de México vinculó a proceso a Cuevas por presuntamente cometer los delitos de discriminación, robo y abuso de poder contra dos policías capitalinos. La formalización de la investigación se determinó tras su comparecencia en el reclusorio Norte, a tres días de haber sido suspendida del cargo para realizar la investigación en su contra.
El juez fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria y continuarán vigentes las medidas cautelares como su separación temporal del cargo, la presentación periódica ante las autoridades y la restricción para salir del país, así como no acercarse a las presuntas víctimas.
Sandra Cuevas expresó su confianza en la justicia y en las instituciones luego de la audiencia y agradeció “a todos los vecinos y vecinas, a toda la gente de las diferentes alcaldías que conforman la UNACDMX, quienes mostraron su cariño, su respaldo, su solidaridad ante este tema jurídico”.
LP