El diputado federal Ricardo Mejía, del PT, acusó al gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, de promover la denuncia por delitos electorales, negligencia en seguridad pública, corrupción y colusión con el crimen organizado presentada en su contra, además de calificar a los dirigentes del PAN de “perritos falderos” y “prostitutos” del mandatario.
Sostuvo que priistas y panistas lo ven como futuro candidato al gobierno del estado y por ello quieren “cerrarle la puerta” mediante una denuncia.

El vocero nacional del PAN, Jorge Triana; la presidenta del blanquiazul en Coahuila, Elisa Maldonado, y el diputado local Gerardo Aguado interpusieron este jueves ante la FGR el recurso contra el también ex secretario federal de Seguridad, quien calificó las acusaciones de “falsas, calumniosas y frívolas”.
“¿Quién es la mano que mece la cuna? Yo le pongo nombre y apellido, es el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas. El PAN en Coahuila pasó de ser el partido casi gobernante a ser un partido en proceso de extinción. La cuarta fuerza, el PT por mucho, es más fuerte que el PAN en Coahuila y por eso también su ardor. Ahí les vamos a mandar Vitacilina. Pues bien, el PAN ahora es el apéndice, el satélite del PRI, el que le hace el trabajo sucio al PRI, al gobernador Manolo Jiménez, son prostitutos políticos que se alquilan”, dijo.
En conferencia de prensa en el Palacio de San Lázaro, Mejía llamó también “perritos falderos” al presidente nacional del PAN, Jorge Romero; al vocero panista Jorge Triana, y a los dirigentes de ese partido en el estado de Coahuila.
“Pues sí, son también perritos falderos; o sea, el PAN se convirtió en el perrito faldero del PRI, pues ahí van de la cadena de Alito y de Moreira y de Manolo Jiménez”, remarcó.
El legislador petista aseguró tener una “hoja de servicios impecable” y advirtió que quienes presentaron la denuncia en su contra deberán “pagar las consecuencias jurídicas”, pues los demandará por falsear declaraciones ante el Ministerio Público.
Se declaró asimismo listo para presentarse ante la FGR, una vez que los dirigentes panistas ratifiquen la denuncia y esta quede radicada.
DAED