Luego de que el senador Samuel García pidiera al Congreso local aplicar la figura de juicio político en su contra y del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el secretario general de Gobierno, Manuel González, dijo ser respetuoso de dicha intención.
El funcionario estatal comentó que, pese a que el senador lleva dos años atacándolos, ellos seguirán en su misma postura de respeto y atendiendo los casos en todos y cada uno de los Tribunales.
“Nosotros, como siempre, respetaremos las solicitudes y máxime si es de un senador. Él (Samuel) lleva alrededor de dos años atacando al Gobierno, él sabrá, nosotros lo seguiremos respetando y en los Tribunales él tendrá su respuesta, como la ha tenido hasta la fecha.
“En el caso del Congreso, pues también somos respetuosos de las decisiones que el Congreso tome; nosotros seguiremos en la instancia judicial correspondiente defendiéndonos”, dijo.
El lunes pasado, Samuel García acudió a interponer una denuncia de juicio político contra el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores.
Fue a las 18:00 horas cuando acudió al Congreso del Estado, junto con el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Agustín Basave, y representantes de ONG en la entidad, para presentar dicha denuncia.
Previo a la denuncia, el senador participó en un diálogo-desayuno en un restaurante al poniente de la ciudad de Monterrey, en donde destacó que esta acción se deriva de la resolución que tomó la Suprema Corte de Justicia de la Nación la semana pasada.
Y que la solicitud es con el fin de adelantar el proceso en el Poder Legislativo local para que se logre tener lista la destitución e inhabilitación de los funcionarios estatales, ya sea por sanción directa del Congreso local o por la vía del juicio político.