El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Tesorería, reportó ingresos superiores a los 18 mil millones de pesos correspondientes al primer cuatrimestre de este año.
Mediante un comunicado, la dependencia estatal aseguró que dichos ingresos forman parte de participaciones federales, así como entradas propias de la administración estatal.
En este sentido, admitieron que los 18 mil 305 millones de pesos representa un dos por ciento menos a lo captado en el mismo lapso de 2017.
“Durante el primer cuatrimestre de 2018, el Gobierno de Nuevo León tuvo ingresos totales compuestos por ingresos propios y participaciones federales, por 18 mil 305 millones de pesos, informó la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado.
“La dependencia indicó que a pesar de que esta cantidad es 2 por ciento menor a la registrada en el mismo periodo del año pasado, es superior en 8 por ciento –equivalente a 1,375 millones de pesos– respecto a lo programado.
“Los ingresos propios crecieron 6 por ciento y las participaciones federales 9 por ciento en comparación con lo presupuestado”, detallaron en el documento.
La Secretaría de Finanzas concluyó que los ingresos propios fueron menores en 5 por ciento comparado con el año anterior, cifra equivalente a solo 381 millones de pesos, a pesar de que la desaparición de la Tenencia representó dejar de recaudar en este periodo mil 236 millones de pesos.