El candidato común de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Cárdenas Sánchez, reconoció que la empresa Indatcom, agencia que manejaba los contenidos en redes sociales del gobierno de Zapopan, Jalisco, está contratada para su campaña al gobierno de Puebla.
Sin embargo, justificó que no es el único cliente de la agencia y no le competen los errores que cometa la firma.
“Esa empresa es una empresa que da servicio a muchos entes y también lo da aquí a la campaña, lo que hagan con otros clientes, no sé, será cuestión de la propia empresa”, declaró en entrevista
La consultora en comunicación digital difundió a través de la página oficial del Ayuntamiento de Zapopan, un acto de promoción de Cárdenas Sánchez, por lo que el alcalde de ese municipio, Pablo Lemus Navarro, decidió terminar el contrato con la firma al considerar que se trató de un grave error que no puede pasarse por alto.
“Sabemos que como empresa manejan y han manejado la comunicación en redes de empresas, gobiernos y candidatos, pero no puedo permitir que su falta de cuidado nos vincule con una campaña con la que no tenemos nada que ver”, publicó el alcalde de Zapopan en su cuenta de Twitter.
En abril pasado, Carlos Meza, vocero del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, acusó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro de pagar 200 millones de pesos a tres empresas, incluida Indatcom, por orquestar una campaña negra contra el abanderado de Morena.
MITM