Monterrey /
El Gobierno de Nuevo León y las instituciones bancarias reactivarán el acuerdo para implementar la Policía Bancaria, ante la inseguridad en cajeros automáticos y bancos.
En entrevista, Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que para febrero próximo podrían darle continuidad al proyecto.
Por ello, agregó, se reunirá con las autoridades bancarias para coordinar la seguridad en los cajeros automáticos y sucursales.
“No puede ser que la gente donde más se sienta insegura sea en los bancos y en el cajero, el banco es para que estén seguros, si no están seguros ¿Dónde?.
“Ya estaba la Policía Bancaria trabajando, ya estaban en ceros los asaltos bancarios, cuando se vino la ola muy fuerte de crímenes, en toda la región y en Nuevo León, allá por el 2010, 2011, 2012, (años), se deshizo, se dejó de cumplir y hay que volverlo a reactivar”, dijo Fasci.
El secretario de Seguridad Pública estatal señaló que por tratarse de una cuestión a nivel nacional, éste tema debe abordarse con la Asociación Mexicana de Banqueros.
"Lo que esperemos es que para febrero se esté reactivando este acuerdo entre banqueros y la autoridad.
"Cuando se vino muy fuerte la ola de crímenes en toda la región de aquí de Nuevo León se dejó de cumplir, hay que volver a reactivar porque es por el bien de los clientes, es por el bien de los bancos y por el bien de todos", dijo.