La presidenta Claudia Shenibaum afirmó que la decisión de trasladar todo el transporte de carga aérea al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ha permitido mejorar en la seguridad y disminuir la entrada de droga al país.
“Fue muy bueno cambiar la carga de la Ciudad de México al AIFA, todas las empresas que están en el AIFA hoy están muy contentas. Si hay alguna que tiene algún detalle, algún problema, se le atiende de manera inmediata, porque fortalece la seguridad, entre otras cosas, además de la eficiencia dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, comentó.
“Es más eficiente, (con) mayor seguridad. Ha habido algunos decomisos, pero ahora, como se revisa toda la carga, hay menos llegada de droga a este aeropuerto”, expresó.
Se realizan obras en el AICM tras lluvias intensas en CdMx
Respecto a las inundaciones que se han presentado en el AICM Benito Juárez y previo al mundial, la mandataria detalló que se hizo un grupo de trabajo que integra Conagua, Segiagua, las secretarías de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, y la de Marina, para resolver los problemas que presentó la terminal aérea después de las lluvias.
“Se encontraron algunos problemas en la salida de agua que se están resolviendo en este momento y se va a hacer una obra mayor, al mismo tiempo, se están haciendo todas las obras de rehabilitación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“El día de hoy, nos presentó el almirante en el gabinete de seguridad el avance ya del 10 por ciento en las obras de remodelación de una parte de la Terminal uno de este aeropuerto. Se está trabajando para que no vuelva a ocurrir una situación como se vivió hace unos días”, apuntó.
IYC