A una semana de que se diera a conocer que un grupo de 300 personas se vieron afectadas por un presunto fraude cometido por Trínitas, el coordinador del PAN, Carlos de la Fuente, dijo que analizan la viabilidad de presentar una reforma integral contra los fraudes de financieras.
En rueda de prensa, De la Fuente dijo que el área jurídica del PAN analiza los casos presentados en días recientes, con el fin de presentar la iniciativa a nivel local como grupo legislativo y posteriormente una reforma a nivel nacional para remitirla a la Cámara de Diputados para que se revise el tema.
"Es un tema que tendríamos que trabajar y estamos haciendo un análisis de cuáles son las leyes que tendríamos que modificar para ver profundamente lo que se puede mejorar, porque desgraciadamente esto es instituciones que se crean, no están avaladas y no están protegiendo ahorros de los ciudadanos con algún mecanismo, y creemos que tiene que haber más candados".
"Creo que es un tema federal, pero como quiera estamos haciendo un análisis para ver la necesidad de hacer modificaciones locales, y si no tendríamos que presentar como grupo legislativo y luego como Congreso una iniciativa que se pueda votar en Nuevo León y que vaya a la Cámara de Diputados para hacer una reforma integral al tema del ahorro a nivel nacional", refirió el panista.
De acuerdo con el testimonio de uno de los afectados, el acercamiento fue porque operaba como un fund family que tenía Jorge Olvera y que traía un historial bastante reconocido, tenía 15 años funcionando, todo iba bien, pero a partir de febrero de este año dejaron de pagar los rendimientos.
Es un grupo que algunos de ellos van ya avanzados con demandas mercantiles y otros hasta con demandas penales; dado que hay una orden de aprehensión, derivado de una presunción, argumentos que da fundamentos para esa orden de aprehensión contra Jorge Olvera.
dat