La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León acumula ocho denuncias y nueve carpetas de investigación en contra de la empresa Financiera Trínitas por un fraude que podría ascender a 275 millones de pesos.
Según la autoridad investigadora Financiera Trínitas SA. de C.V., SOFOM, E.N.R se ostentaba con una empresa que al recibir inversiones de clientes contaba con la posibilidad de pagar dividendos como resultado de la inversión.
Lo anterior presuntamente avalado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público desde el año 2012.
Sin embargo, al menos ocho personas realizaron inversiones a la Financiera Trínitas mediante un contrato privado de préstamo. Dichas aportaciones, a través de un pagaré por parte de representantes de la empresa, tendrían un retorno de inversión.
Al no recibir sus beneficios económicos, los afectados acudieron ante el directivo de Trínitas, el cual les informó el 2 de junio pasado que no podrían pagar los intereses ni regresar el capital invertido debido a que la financiera ingresó en estado de insolvencia.
En dicho momento las víctimas buscaron información sobre Financiera Trínitas y descubrieron que no contaba con facultades ni autorización legal para recibir o captar inversiones ni pagar dividendos, ya que las "SOFOM" solamente pueden prestar dinero pero no recibir inversiones ni pagar rendimientos, lo que les causó un daño patrimonial.
Por tal motivo los ocho afectados interpusieron denuncias ante la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, la cual ha turnado un total de nueve carpetas de investigación por un monto estimado de daño patrimonial de 275 millones de pesos.
grt