Monterrey /
Ante los saqueos que se han dado en otras partes de la república, la dirigencia municipal del PAN en Monterrey pidió al Gobierno del Estado reforzar las labores de seguridad en todos y cada uno de los comercios.
Policarpo Flores Peña, dirigente municipal del partido, acudió este lunes a la Oficina Particular del Gobernador para solicitar el apoyo, ya que consideró que el municipio de Monterrey tiene menos personal y menos capacitación para atender los casos de emergencia que se lleguen a presentar.
“Es solicitarle a la Seguridad del Estado, que es la Fuerza Civil quien tiene el control de la seguridad, que pueda tomar las medidas necesarias para evitar los saqueos que se han dado en otros estados. No ha pasado aquí en Nuevo león, pero lo que queremos es evitar.
“Sabemos que Fuerza Civil tiene una coordinación más apegada a lo que los ciudadanos necesitan, ya que el municipio de Monterrey tiene menos personal y tiene menos capacitación para emitir este tipo de seguridad. Entonces, hemos visto que en Nuevo León se han presentado alertas, como en el municipio de García, Zuazua”, dijo.
Dentro del pliego petitorio, el panista hace un llamado para que se refuerce la coordinación en materia de seguridad que tiene Fuerza Civil y la Policía de Monterrey.
“Instruya a los mandos policiacos que se encargan de la vigilancia de las áreas del municipio de Monterrey a cometer los rondines de vigilancia en las zonas comerciales.
“Aplique una política de cero tolerancia ante los posibles saqueos y actos de vandalismo que se pudieran suscitar en la ciudad de Monterrey”, concluye el texto.