El alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, sostuvo este miércoles un encuentro con el Consejo de Ex alcaldes para dialogar sobre proyectos estratégicos de este trienio sin cubrebocas en pleno pico y récord de contagios de covid-19.
La reunión fue realizada en la sala de sesiones de Cabildo sampetrino, sin que los ex munícipes trajeran la máscara protectora, excepto el ex panista Rogelio Sada Zambrano.
A la reunión, encabezada por el independiente Treviño de Hoyos, acudieron los priistas Genaro Leal Martínez, Raúl Rangel Hinojosa y Alejandro Chapa Salazar, y los ex panistas María Teresa García de Madero, Roberto Ugo Ruiz Cortés y Alejandro Alberto Páez y Aragón.
Los únicos que por momentos se percibe traen el cubrebocas es la secretaria general, María del Roble García, y el octavo regidor Rodolfo Mendoza Elizondo.
Jesús Dávalos Siller, secretario del Ayuntamiento, y David Ramos, titular de la Unidad de Gobierno para Resultados municipal, tampoco traen cubrebocas, según las fotografías enviadas por el municipio donde algunos comen o no y otros toman café.
Tras el diálogo, el alcalde Miguel Treviño de Hoyos celebró la reunión:
“Nuestra ciudad tiene un gran activo en la experiencia de quienes nos abrieron camino”, comentó.
Los ex munícipes panistas Gerardo Garza Sada y Mauricio Fernández Garza no son parte del Consejo de Ex alcaldes.
Cabe recordar que éste es un consejo al que invitó Treviño de Hoyos desde hace tres años.
Durante la reunión se realizó una presentación del Plan Municipal de Desarrollo y hubo un especial interés de los exalcaldes en los programas sociales.
Los ediles también se interesaron en el proyecto de Clínica de Salud para el poniente y las siguientes etapas del Parque Clouthier.
También estuvieron atentos en el Programa de Presupuesto Participativo, sobre todo en el ángulo de proyectos sustentables que se le quiere dar en esta ocasión.