La presidenta, Claudia Sheinbaum aseguró que desde su gobierno no se espía a nadie, en respuesta a señalamientos de la oposición que acusó que la nueva Ley de Desaparición Forzada, es un “modelo de vigilancia masiva sin resolver de fondo la crisis humanitaria que enfrenta el país”.
En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, la mandataria federal sostuvo que la oposición “está buscando mentiras para querer justificar esta idea que somos un gobierno que no solo censura, sino que persigue a las personas y que quiere saber todo”.
“No tiene nada que ver con intervenir una conversación telefónica, para que haya eso tiene que venir la orden de un juez, eso ha sido siempre y eso se mantiene. Sencillamente es tener un sistema de información ”, señaló.
Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo federal expuso que “hay mucha hipocresía”, ya que dijo, en su momento los gobiernos opositores “investigaban a los que éramos opositores desde el CISEN, cosa que nosotros no hacemos, entonces hay mucha hipocresía en esto”.
Sheinbaum Pardo detalló que con este nuevo sistema se busca obtener más datos de prueba en casos como desaparición forzada y homicidio.
“Nosotros no espiamos a nadie pero si queremos que baje la delincuencia del país”, subrayó.
LG