Política

"Yo no provoqué a nadie", dice 'Alito' Moreno tras pelea con Noroña en Senado

El líder del PRI se defendió diciendo que el morenista realizó “provocaciones directas” durante la sesión de este miércoles.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, continuó su enfrentamiento con el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, a través de redes sociales y detalló que éste fue que inició las provocaciones contra la oposición.

En un video que publicó, indicó que el morenista realizó “provocaciones directas” durante la sesión de este miércoles.

“Que no sea cobarde, que no mienta. Él fue el que se me vino encima. Él fue el que me empujó y él fue el que inició la agresión. Lo hizo porque no pudo callarnos con argumentos. Porque cuando se sintió acorralado por la verdad, reaccionó como lo hacen los cobardes, los patanes, los barbajanes como él, con violencia”, afirmó.

Señaló que durante los trabajos legislativos, Fernández Noroña “violentó” a los legisladores del PAN, en particular a Lilly Téllez y Federico Döring.

“En medio de toda esa rabieta, amenazó literalmente con fusilar a todos los opositores que por según somos traidores a la patria.
"Así actúan los que no saben vivir en democracia. Yo no provoqué a nadie, yo reclamé mi derecho a hablar, a expresarme, a decir lo que pienso por la representación popular y del pueblo que tenemos. ¿Por qué? Porque estaba en el orden del día, porque así estaba acordado. Una última participación de cada grupo parlamentario, pero Morena. Y este cobarde de Fernández Noroña, como siempre, cambiaron el orden del día para callarnos”, acusó.

El líder priista dejó claro que no permitirá que pisen sus derechos políticos y que seguirá enfrentando los abusos de Morena en el Legislativo.

“Que quede claro y se lo digo a él, y se lo digo a los de Morena: Conmigo no. Yo no me dejo y menos los priistas nos dejamos. Yo no me achico y yo no me escondo. Yo respondo con carácter y de frente, como se enfrenta a estos soberbios, abusivos y cobardes. No vamos a permitir que el Senado de la República se convierta en un circo de violencia solo porque Morena no sabe respetar la ley ni los acuerdos.
“El PRI no se va a quedar callado. Jamás me voy a quedar callado. Y esto no se trata solo de mí. Se trata del respeto que le deben tener al pueblo de México. Se creen que con amenazas, con persecuciones políticas... utilizar a las fiscalías, al gobierno de la República y al Estado mexicano nos van a detener y nos van a callar. Desde ahorita les digo que están muy equivocados, aquí hay carácter, talento, talante y voluntad inquebrantable, hay principios, valores y convicciones y estamos listos para defender a México”, dijo.

Afirmó que los mexicanos deben despertar e impedir que nuestro país se convierta en una réplica de Venezuela.

“No podemos permitir que en México pase lo que pasó en Venezuela: engatusaron al pueblo, destruyeron el poder judicial se quedaron como un narco gobierno y tienen un narco dictador corrupto delincuente que es buscado a nivel internacional, eso es lo que quieren hacer en México no lo permitamos porque ya lo están haciendo y esta es una muestra de ello, el autoritarismo la persecución política, el acoso y el hostigamiento a nuestras familias, a los políticos, a los opositores, a los periodistas”, señaló.

Acusó a Fernández Noroña de ser un “cobarde, barbaján y patán”.


EHR

Google news logo
Síguenos en
Israel Navarro
  • Israel Navarro
  • [email protected]
  • Licenciado en Comunicación y Periodismo por la UNAM. Reportero de Grupo Notivox desde hace más de 10 años asignado a temas de política y crimen organizado.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.