La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde reportó que ya suman más de nueve millones de afiliados al partido guinda, en más de siete meses, como parte de su campaña nacional Somos Millones, que inició el 27 de enero.
¿Por qué ha aumentado la afiliación a Morena?
Desde Zacatecas, en conferencia de prensa, la presidenta morenista confió en rebasar la meta de la estrategia que busca sumar a 10 millones de personas en un año.
Si se genera confianza aumenta afiliación: Luisa Alcalde

“Si no, no se explicaría por qué tenemos nueve millones de afiliados ya, se puso una meta alta, digo, 10 millones, pues ninguna organización política la verdad había logrado una cosa de esa naturaleza se puso una meta a un año, era planteada a nuestra dirigencia, pues llevamos once meses y en conjunto no es que lo hayamos hecho nosotros como dirigentes, sino todas y todos, ya llevamos el 90 por cierto de la meta, vamos a rebasar los 10 millones este año, pues eso no se da solo, eso se da por una razón: la gente quiere participar en nuestro movimiento quiere ser parte”, dijo.
Alcalde Luján, subrayo que “ser parte de la transformación es hacer historia”, añadió que hay mucha gente que así lo percibe y que “el hecho de que haya una alta filiación en Zacatecas y a nivel nacional, tiene que ver con una respuesta de que la gente quiere pertenecer a nuestro movimiento”.
¿Cuántas personas se han afiliado a Morena en 2025?
La cifra reportada por la lideresa del partido morenista representa un 90 por ciento de avance de la meta total, a más de siete meses del inicio de la misma el 27 de enero.
Y es que el año pasado Morena contaba con 2.5 millones de militantes, pero a todos ellos, el partido volvió a visitar para confirmar su militancia y reafiliarlos.
De esta manera, el partido ha casi cuadruplicado su militancia que, hasta el año pasado reportaba ante el Instituto Nacional Electoral (INE) un padrón de 2.5 millones de personas.
La estrategia ha crecido de manera tal, que a tres semanas de su lanzamiento el 18 de febrero ya sumaba 1.3 millones de personas.
El 5 de abril, 46 días después, Morena ya había duplicado esa cifra, reportando tres millones de afiliados y 10 días después, el 15 de abril, sumó 1.5 millones de personas más para un total de 4.5 millones en su estrategia.
Para el 12 de mayo, el partido guinda rebasó la mitad de su meta total, en tan solo cuatro meses, al reportar 5.5 millones de afiliados el 12 de mayo. Mientras que el 22 de junio ya sumaba a 6 millones de personas.
Mientras que el 9 de julio, ya sumaban más de siete millones de personas afiliadas a Morena y fue el 1 de agosto que llegaron a ocho millones de adhesiones.
JCC