Ciudad de México. /
El coordinador del PRI en el Palacio de San Lázaro, Rubén Moreira, calificó de falsa la versión de un acuerdo entre su partido y Morena para librar del desafuero tanto al diputado morenista, Cuauhtémoc Blanco, como al dirigente nacional priista, Alejandro Moreno.
“Discúlpeme, lo de Alito (Alejandro Moreno) terminó hace un año, hace un año terminó y lo hemos dicho. A mí lo que me llama la atención es que no se den cuenta de qué significa mandarlo a Comisión Instructora.
“Mandarlo a Comisión Instructora es congelarlo, mandarlo a Comisión Instructora es darle permiso al estado de Morelos de no hacer una averiguación. Es darle permiso a la gobernadora de no denunciar lo que ella ha dicho que está mal en ese estado”, dijo.

—Con la votación que vimos ayer, algunos dicen que resurge el PRIMOR, ¿qué dice?—, se le interrogó.
"Pues yo creo que es falso; a nosotros no nos interesa andar con un partido que está en favor de la delincuencia, no nos interesa estar con un partido que ha destruido el Poder Judicial", señaló.
No obstante, Moreira justificó el voto de las diputadas y diputados del PRI a favor del dictamen de la Sección Instructora para declarar “improcedente” la solicitud de desafuero contra Blanco como presunto responsable de violación en grado de tentativa contra su media hermana, Nidia Fabiola.
“Votar porque se fuera a la (Sección) Instructora, y me llama la atención que los más grandes analistas del país no se den cuenta, era congelar eso, pero no solamente eso, era permitirle que al estado de Morelos ya no presente ninguna de las carpetas de investigación”, sostuvo.
—¿Entonces rescata aquella moneda de cambio, como se menciona ahí?—, le cuestionaron.
"No, para nada, la otra es votamos que se vaya a la (Sección) Instructora y eso sí es proteger a alguien. Ahora, tampoco podemos votar lo que es más popular, pueden subir una iniciativa para quitar el fuero, bueno, y al rato quitar los partidos, ¿no?, yo creo que es muy popular".
IOGE