El gobernador Samuel García Sepúlveda acudirá al primer informe de actividades de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el próximo lunes, adelantó Miguel Flores, secretario general de gobierno y quien lo representará en el Congreso local en la sesión solemne de arranque del segundo año de actividades.
Por tal motivo, el funcionario estatal descartó que el gobernador no vaya a asistir al Congreso local por temas de falta de voluntad, sino más bien, por agenda de trabajo.
"Debido a que el gobernador asiste al primer informe de la presidenta Claudia Sheinbaum, me pidió que si podía ir yo en su representación al Congreso y con mucho gusto ahí vamos a estar, aquí en el Gobierno del Estado somos convencidos que el diálogo es un instrumento que ayuda mucho para que se den a cabo los acuerdos.
"Y bueno, respetando mucho que el Poder Legislativo es un poder autónomo, vamos a estar ahí con el gusto de saludarlos y de representar al gobernador", dijo.
El secretario afirmó que el gobernador Samuel García está en toda la disposición de mantener diálogo abierto con todas las fracciones parlamentarias en el Congreso local para llegar a acuerdos y sacar los problemas adelante.
"El gobernador estaba en toda la disposición, y vemos que está en toda la disposición, él ha tenido un diálogo constante con los legisladores, al igual que un servidor, pero la situación por la cual no puede ir es que tiene que asistir al informe de la presidenta Claudia Sheinbaum, que también recordemos que una de nuestras funciones también es llevar una buena relación con la Federación, Y en este caso él va a ir a acudir a este informe con la presidenta y yo voy a estar ahí acompañando a mis ex compañeros diputados con mucho gusto", insistió.
De hecho, concluyó que la relación entre el poder ejecutivo y el poder legislativo es muy buena ya que hay comunicación, coordinación y diálogo constante, por lo cual, adelantó que no habrá ningún problema para sacar adelante el presupuesto del 2026, entre otros temas.
"Cuando concluí mi etapa en el congreso llevaba una excelente relación con todos mis entonces compañeros Diputados, y es la misma relación que hoy llevamos, ahora estoy en otro poder, pero seguiremos llevando una comunicación, una coordinación, un diálogo constante, entonces yo veo que en los siguientes temas que nos se nos avecinan como lo es el presupuesto y algunos otros más, yo no les veo problema de que vayan a salir porque existe esta disposición entre ambas partes", añadió.
Por último, dijo estar a la espera de que este lunes la relación sea cordial entre las fracciones parlamentarias y el gobierno a través de los posicionamientos y discursos que emiten en cada sesión solemne de arranque de actividades.
grt