Al iniciar su gira de rendición de cuentas por el país, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que México es reconocido en todo el mundo al resaltar que el pueblo siempre ha luchado por la soberanía, independencia y justicia.
Desde la Expo Feria de León, Guanajuato, y ante miles de asistentes, la mandataria expuso que la virtud que se debe tener para gobernar es el amor a la patria y al pueblo.
“La otra muy importante que nos da mucha fuerza a todas y a todos los mexicanos: amor a la patria, se gobierna con amor, no con odios, los odios no son buenos nunca y menos para gobernar.
“Por eso el pueblo de México es reconocido en el mundo entero. Hoy se reconoce a México en todos lados porque reconoce es un pueblo honesto, generoso, que siempre ha luchado por la soberanía, por la independencia y por la justicia en nuestro país”, resaltó.
La titular del Ejecutivo federal dio a conocer que cuando se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, le pidió que reconociera a los connacionales que radican en la Unión Americana.
“Ahora que vino el secretario del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que le agradecemos porque nos trató con mucho respeto, le dijimos algo que es muy importante para todas y para todos nosotros: reconozca a nuestros paisanos que viven del otro lado de la frontera, porque no sólo ayudan a sus familias en México, sino que han forjado también la economía de los Estados Unidos.
“Que sepan nuestros paisanos que siempre los vamos a defender, los queremos, y su gobierno está siempre para protegerlos y para abrazarlos y, sobre todo, lo más importante, que es el valor que se tiene cuando se gobierna para el pueblo: la entrega, la honestidad y el amor a la patria”, detalló.
La transformación avanza en Guanajuato https://t.co/2SydvX7gL0
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) September 5, 2025
La Presidenta agregó que otro de sus principios inviolables es la honestidad y la soberanía nacional, “y hoy que es mes de la patria, gritamos con orgullo: que viva México libre, independiente y soberano, ¡que viva México!”.

EHR