Este viernes cientos de mujeres se congregaron en el Centro Histórico de la Ciudad de México para protestar por el feminicidio de Ingrid Escamilla, una joven de 25 años que fue asesinada por su esposo el fin de semana pasado.
Luego partir de avenida Juárez rumbo a Reforma y quemar un vehículo al exterior de un medio de comunicación, las manifestantes se dispersaron hacia el Ángel de la Independencia.
Sin embargo, varias mujeres decidieron ingresar a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro para protestar dentro de ellas contra la ola de violencia feminicida que atraviesa el país.
Las asistentes realizaron pintas dentro y fuera de los vagones, acusando al Estado de no proteger a las mujeres de la violencia que se vive en México.
Luego de intervenir en las instalaciones y realizar pintas, varias manifestantes se abrazaron y continuaron su trayecto.
El cuerpo de Ingrid Escamilla fue hallado en su domicilio ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero; su esposo de 46 años la asesinó y la desolló.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que no habría represión por parte de las autoridades en contra del contingente.
Las mujeres que protestaron exigen que se tomen medidas inmediatas para erradicar la violencia de género en el país; también reclamaron a los medios de comunicación que publicaron la fotografía del cuerpo de Ingrid y pidieron que éstos ofrezcan una disculpa pública.
kvd