El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, ofreció a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) “diálogo y cercanía” bajo el marco normativo que establece la reforma educativa.
Al participar en el Foro 10 por la Educación convocado por organizaciones civiles en el hotel Camino Real de Ciudad de México, indicó que hará un proceso darwiniano con los integrantes de la disidencia, es decir, “el que no evolucione se quedará fuera”.
En ese sentido, aseguró que los docentes deben capacitarse para que los mejores maestros estén frente a grupo.
El abanderado del PRI-Verde-Nueva Alianza también se pronunció porque las Escuelas Normales se “renueven si quieren ser exitosas. Deben evaluarse para sobrevivir”.
“Para que de ahí salgan los mejores maestros y sea pertinente con el sistema educativo”, dijo.
Meade criticó la ausencia en el foro del abanderado de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, al asegurar únicamente están presentes los que tienen un compromiso con los niños y maestros, y no “con otro tipo de intereses”.
Antes, mediante un comunicado de prensa delineó su estrategia en la materia y ofreció la deducibilidad fiscal en colegiaturas de educación superior; pasar de 25 mil a 100 mil escuelas de tiempo completo y con presupuesto propio, para evitar cuotas voluntarias de padres de familia.
Mi compromiso con la educación va en serio: deducibilidad fiscal en colegiaturas de educación superior; pasar de 25 mil a 100 mil escuelas de tiempo completo, y con presupuesto propio, para evitar cuotas voluntarias de padres de familia.
— José Antonio Meade???????? (@JoseAMeadeK) May 8, 2018
AJE