La incorporación de Néstor Camarillo Medina a Movimiento Ciudadano es una decisión únicamente para el ámbito legislativo a nivel nacional, señaló la líder local del partido, Fedrha Suriano Corrales, al desmarcarse del ex priista.
A través de un comunicado, la representación emecista en Puebla fijó una postura sobre la incorporación del ex presidente estatal del PRI que se llevó a cabo durante este miércoles en la Cámara de Senadores.

En este sentido, se señaló que dicha acción corresponde a un tema legislativo, toda vez que se busca fortalecer la bancada naranja en el Poder Legislativo y que contribuya al desarrollo del país.
“La adhesión del senador camarillo podría fortalecer la presencia y la voz de Movimiento Ciudadano en el Senado contribuyendo a la construcción de una agenda nacional en beneficio de México”, declaró.
Bajo dicho escenario, la representación estatal de Movimiento Ciudadano aseguró que se cuenta con una representación definida en el estado, así como una estructura que se encuentra fortalecida.
Con ello, se estableció que las aportaciones que Camarillo Medina realice al instituto político serán en el ámbito legislativo de la Cámara Alta del Congreso de la Unión, sin que tenga mayor injerencia en los temas locales de dicha fuerza política.
“En Puebla Movimiento Ciudadano mantiene una estructura sólida y liderazgo, plenamente definido un rumbo claro y un trabajo permanente de cercanía con la ciudadanía”, se menciona.
De esta manera, el partido naranja refrendó su compromiso con la ciudadanía para seguir adaptando las causas que demanden y mantener una congruencia en cuanto a su identidad política.
Cabe recordar que el pasado miércoles, Néstor Camarillo anunció su incorporación a la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Senadores, a solo dos días de haber renunciado a la militancia del PRI.
AAC