Integrantes de la Corriente Crítica del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigieron que el ex dirigente local del partido, Néstor Camarillo Medina, renuncie a su lugar como senador de la República, tras abandonar el partido y sumarse a Movimiento Ciudadano.
Erik Salgado Trujillo, presidente de dicha organización partidista, celebró la salida de Camarillo Medina de las filas del Revolucionario Institucional, al indicar que durante los cinco años que estuvo al frente del instituto político se obtuvieron malos resultados.

Esto al indicar que se perdieron diversas presidencias municipales de relevancia, además de espacios en el congreso local al grado de que en la actualidad únicamente se cuenta con una diputada.
Por ello, Salgado Trujillo celebró la salida de Néstor Camarillo del tricolor, al indicar que con ello se podrá trabajar para que el instituto político obtenga mejores resultados.
Sin embargo, consideró importante que el ex priista haga a un lado su “dignidad selectiva” y renuncie a su posición como senador de la república, afirmando que ese lugar le pertenece al PRI y a su militancia.
“Fue el peor lustro de toda la vida, pero afortunadamente y muy contentos por eso, se fue Néstor Camarillo (...) exigirle al senador que deje que el escaño, que renuncie a la senaduría puesto que ese escaño es del PRI y es de los priistas”, declaró.
Ante dicha sitiuación, Erik Salgado afirmó qué Movimiento Ciudadano únicamente mostró interés en Camarillo Medina por su lugar en la Cámara Alta en el Congreso de la Unión, ya que por si mismo no representa un aporte político.
Asimismo, hicieron un llamado al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, a que envíe a un delegado para que supervise el proceso de renovación de la dirigencia estatal.
Esto con la finalidad de que se le brinde un piso parejo a todos los perfiles que decidan participar por la presidencia del Revolucionario Institucional.
CHM